Santo Domingo 23°C/26°C few clouds

Suscribete

¿El tránsito? Eso no tiene solución

Cambio de horarios, reducción de jornada laboral, más autobuses escolares, cambio de vías, más túneles, elevados y teleféricos, más policías de tránsito, más de lo que sea, no cambiarán el gran problema del tránsito urbano.

Quizás cuando tengamos 10 líneas del metro que cubran todas las rutas de norte a sur y de este a oeste del gran Santo Domingo, las cosas mejoren un poco. Pero eso implica una inversión de miles de millones de dólares que solo en un período de 15 o 20 años será posible.

Pero tampoco me atrevería a decir que 10 líneas del metro solucionarán el problema cuando el número de vehículos aumenta más que la población. ¿La razón? Aquí las explico:

1. El parqueo de vehículos a ambos lados de calles secundarias, donde está prohibido, produce grandes tapones.

2. Doblar a la izquierda donde no es permitido es común, peligroso e irresponsable.

3. Bloquear las intersecciones de vías muy transitadas y controladas por semáforos, es la mejor demostración de abuso e insensatez.

4. En las avenidas de 3 carriles se forman 5 líneas de carro creando un verdadero caos.

5. El abuso que cometen los conductores de autobuses y conchos parándose donde les da la gana para esperar pasajeros, lo que crea largos embotellamientos.

6. La maldición de los motoristas que no respetan semáforos ni policías.

7. Tampoco los buses y motoristas respetan la prohibición de circular por los elevados y túneles generando un movimiento vehicular lento y tormentoso.

8. Doblar en U donde está prohibido, es otra asombrosa irresponsabilidad que detiene en el tránsito.

9. NO PARE son letreros inútiles.

10. Igual sucede cuando le indican “solo doblar izquierda”, pero conductores cabrones se meten en ese carril y terminan doblando a la derecha bloqueando la circulación.

11. Los colegios privados son otro problema porque están ubicados en el corazón de la ciudad generando larguísimos tapones.

12. Pero lo que más jode, es cuando usted está en un tapón esperando subir a un elevado o entrar al túnel y varios hijos de la gran p... vienen desde muy atrás por una avenida lateral y se meten a la fuerza en tu carril mientras usted de pendejo no puede avanzar.

13. Finalmente, es común ver a conductores manejando borrachos y haciendo zigzag, lo que ha llevado a mucha gente a los hospitales y al cementerio.

¿Cree usted que bajo esas condiciones hay solución al problema del tránsito? Solo con macana, macana, macana, es posible.

Tags relacionados