Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Dos reconocimientos

Con solo días de diferencia el gobierno dominicano, y muy especialmente el presidente Luis Abinader, ha recibido dos importantes reconocimientos que ponderan su desempeño tanto en la lucha contra la corrupción como en la política exterior.

El informe de sobre Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de la organización Transparencia Internacional (TI) reveló que por tercer año consecutivo el país mejoró sus números en la materia, estableciendo que entre 2020 y 2023 (período de la actual administración) el avance ha sido de 7 puntos.

Aunque aún falta mucho por hacer, no hay duda que lo manifestado por TI, Organización internacional que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política, con sede en Alemania y sin ningún tipo de vinculación partidaria, es un aplauso a los afanes del gobierno para combatir el flagelo.

Aun resuena la advertencia hecha por Abinader de que tenía amigos, más no cómplices. Palabras que ha acompañado con una serie de iniciativas como la designación de un Ministerio Público Independiente; la activación de la Unidad de Auditoría Interna y la creación de la Unidad Antifraudes entre otras.

El segundo reconocimiento se produce en la víspera, cuando el presidente Estadounidense Joe Biden lo felicitó por su liderazgo regional en alusión a su participación y apoyo a la Cumbre de Líderes de la Asociación de Las Américas para la Prosperidad Económica, un marco de cooperación para la competitividad, resiliencia, prosperidad e inversión de 12 países y a la que pertenecemos desde su fundación, hace un año.

Dos importantes acciones que resaltan resultados positivos y que definitivamente no pasan desapercibidas ante la población.

Tags relacionados