TESTIGO DEL TIEMPO

Abinader tiene misteriosa "transparencia"

Nuestro “honesto y transparente”, presidente Luis Abinader tiene múltiples misterios, “hay de todo en la viña del señor”.

Dice la Real Academia Española, misterio es algo “que no se puede comprender o explicar”, como muchas de las cosas que Abinader hace y dice con frecuencia.

Tras la mortal explosión de San Cristóbal, en agosto pasado, Abinader ordenó que nuestra inteligencia militar investigara. Todavía no conocemos ese informe, ¿los militares no rindieron informe, o Abinader decidió mantenerlo en secreto? “Incomprensible, inexplicable: misterioso”.

Todavía la nación ignora lo que pasó, para los familiares de más de 40 muertos, resulta “incomprensible, inexplicable: misterioso”.

En septiembre, Abinader ordenó desplegar unos 12,000 militares para “sellar la frontera, por aire, mar y tierra”. En diciembre entraron más de 2,700 indocumentados por la misma frontera “sellada”.

¿Los guardias no sellaron nada, o simplemente fueron retirados en secreto? resulta “incomprensible, inexplicable: misterioso”.

En noviembre Abinader desplegó un aparataje militar para capturar a un microtraficante en Cambita Garabitos, Kiko la Quema. Abinader le pidió entregarse, pero ignoró al presidente, sigue prófugo.

Políticamente Abinader tiene sus misterios.

Dicen que Eduardo Estrella fue el presidente del Senado “más efectivo” que hemos tenido, Abinader lo quitó del puesto y la boleta. Alegaron problemas de salud, pero dirige la campaña reeleccionista.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, según Abinader, “le queda grande” al Senado, ahora es la “tercera persona” en orden de importancia en su campaña reeleccionista.

El narcodiputado Miguel Gutiérrez, confesó que financió a varios legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Nuestro “honesto y transparente” presidente, ni su “ministerio público independiente” muestran la menor curiosidad por saber quiénes son. ¿Por qué quitó “legisladores efectivos” “incomprensible, inexplicable: misterioso”.

Varios diputados oficialistas de Santiago tampoco repetirán, ¿sacaron a quienes Gutiérrez financió?

Esconder información, invita a la especulación, el apagón de información que impone Abinader, nos obliga a la especulación.

Lo único más misterioso que una mujer, es un salón de belleza lleno de mujeres, pero Abinader demostró ser más misterioso que varios salones de belleza juntos.