ideando
La emoción en publicidad
En una entrevista realizada al creativo publicitario dominicano Rodolfo Borrel en el podcast PUB 101, medio que solo trata temas de publicidad, este laureado creativo reveló tener una predilección por los temas humanos en sus campañas. Decía que estas historias cautivan al público y ayudan a romper con la saturación de tantos mensajes con espíritu estrictamente comercial.
Además señaló que estos temas son eternos, porque la atañen a los humanos y sobre ellos hay mucha sensibilidad.
Esa posición coincide plenamente con un reportaje que trae esta semana Marketing Digital donde afirma que a los humanos nos obsesiona la publicidad que cuenta historias relevantes y que nos dejamos cautivar por las mismas.
Señala que las emociones siguen reinando en el marketing; que el marketing emocional, el que se basa en estrategias que buscan conectar al consumidor con la marca, sigue siendo efectivo y válido.
Señala que dentro de las tendencias del 2024 está el marketing emocional, el cual genera gran impacto en el espectador y a la vez causa un efecto de mucha empatía.
El storytelling es un esfuerzo de comunicación que sensibiliza e identifica mucho a los públicos con la marca porque es una manera dulce de enamorar al consumidor y a la vez hacerse memorable.
Estas tendencias se manifiestan en la mayoría de las campañas que conquistan los más preciados lauros internacionales por ese contenido que sensibiliza a la gente y la pone a identificarse con sus historias.
Lo dicho por Marketing Digital hace suponer que en el 2024 veremos más y más publicidad inspirada en este camino.