Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

COLUMNA INVITADA

Pasión utópica

- La ausencia de unión

Finalmente, el PLD, PRD y la FP concretizan su gran bloque opositor Alianza Rescate RD. Con más de 145 municipios, 215 juntas municipales, otros puestos electivos y algunas curules del Congreso que tendrán candidatos comunes, estos acuerdos pretenden garantizar el triunfo electoral en las elecciones municipales de 2024. Esta unión es una acción acertada para los partidos bochistas (antiguo PLD), ya que es lo más parecido al bloque progresista conformado por esa organización durante su etapa fortalecida en pasados comicios.

Aunque no uniendo lazos, Opción Democrática también selló algunos acuerdos puntuales con es tos partidos para garantizar les mayores posibilidades a sus candidatos.

Este contundente paso de las. organizaciones políticas opositoras empieza a representar un riesgo para el oficialismo del Partido Revolucionario Moderno, debido a que reduce, dentro del margen matemático, las oportunidades de conquistar la mayoría del electorado en los municipios. Así como también de los legisladores. Sin embargo, los militantes que conforman la alianza por el “rescate del país” aún necesitan el llamado definitivo para sentir tranquilidad.

Con la confrontación política que perjudica la relación personal de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, el intento de derrotar al PRM se podría ver frustrado en el trayecto electoral. La base política del PLD y la FP pide a gritos el acercamiento de estos líderes que podría simbolizar la unificación real de estos acuerdos. La gran apuesta de estos debe estar enfocada en asumir esta coyuntura con inteligencia estratégica y en los viejos recuerdos de problemas que solo se interpondrán entre sus objetivos finales. Es entendible que el acto final en el cual las manos, luego de mucho tiempo, se volverán a encontrar no ocurrirá en los próximos días, pero algo tiene que suceder que pueda retornar el aliento y la confianza a esa militancia política. Esa, que se desvanece durante la espera.

Tags relacionados