TESTIGO DEL TIEMPO

Viejas estafas, nuevos cómplices

Aspirantes a diputados de Ultramar de cuatro partidos políticos asistieron a un foro organizado por el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), a exponer sus planes.

Participaron aspirantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC)

El ex cónsul Francisco Fernández, del PLD, el doctor Yomare Polanco, del PRD, Cirilo Moronta del PRM y Andrés Meléndez Valoy, del PRSC, participaron en el foro.

Fernández, Polanco y Moronta dijeron que promoverán leyes para otorgar pensiones a las personas que envían remesas y construyendo programas de viviendas para los envejecientes del exterior. Meléndez Valoy abogó para que haya mayor seguridad jurídica para las inversiones de los dominicanos en el exterior.

La Fuerza del Pueblo no envió candidatos. Se ignora si en su alianza con el PRD y el PLD se incluirán las candidaturas a diputados de Ultramar, porque en Nueva York parece que no existe la alianza.

Máximo Padilla y Rey Paulino, presidente y secretario general del CODEX, respectivamente, dieron las gracias a los participantes. En el foro distribuyeron copias de una carta dirigida al presidente Luis Abinader pidiendo su intervención ante una estafa inmobiliaria en la que más de 112 dominicanos perdieron más de $2.0 millones, las autoridades nada hacen.

Previamente hablaron con el presidente Luis Abinader, quien dijo que “la justicia” resolvería. Se querellaron ante el despacho de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, pero nada ha pasado.

En esas estafas inmobiliarias contra los dominicanos del exterior siempre hay personas bien conectadas en el gobierno. En el caso “Pueblo Bávaro”, estuvo Danilo Díaz, ex ministro de Deportes del PLD. Díaz negoció y devolvió dinero para evitar un proceso de extradición.

Los afectados actuales acusan a Emmanuel Rivera Ledesma quien, según dice Nuria Piera, estuvo preso por estafa en el 2017, ¿estará en el gobierno de Abinader?

Aquí Abinader puede demostrar que realmente defiende a los dominicanos del exterior, y que su gobierno garantiza la “seguridad jurídica”, nosotros somos casi un millón de votantes.

Tags relacionados