Desde mi pluma

"Sin dejar pasar una"

La búsqueda de un Estado transparente y sin corrupción ha sido una lucha constante en República Dominicana, especialmente en la última década.

Lo sé porque he crecido con ella, viendo cómo poco a poco los ciudadanos despiertan y hacen sentir su voz cuando las cosas no marchan bien.

Esta semana, que ha sido una vorágine de escàndalos gubernamentales y de dìmes y diretes entre bandos polìticos, surgió esta observación conversando con amigos quienes con un atisbo de orgullo decìan “la gente ya no está en aguantar cuentos a ningùn funcionario”, en una manera jocosa y llana de señalar que la poblaciòn está màs empoderada que hace algunos años.

La demanda de justicia ante cualquier irregularidad es crucial para fortalecer la integridad del sistema.

Al levantar la voz contra prácticas corruptas, contribuimos a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Me parece que de cara a la próxima jornada electoral, esa es la actitud con la que debemos dirigirnos a las urnas, conscientes de lo que queremos y de lo que no podemos tolerar en un servidor público o en algún candidato.

Cuando los ciudadanos comenzamos a exigir transparencia, ética, eficiencia, liderazgo y cambios en general, se elevan los perfiles y las competencias de nuestros representantes.

Sin caer en los extremos, este comportamiento debe enarbolarse.

Tags relacionados