ideando

Indiferencia académica

Tan pronto publicamos nuestro libro Creatividad Publicitaria y Creativos Dominicanos, inmediatamente después, le escribimos a varias universidades para contactar a sus directores de las escuelas de publicidad y mercadeo a fin de hacerles llegar dicho texto.

Previamente intentamos hacerlo por teléfono, pero en sus oficinas nos recomendaron que les escribiéramos y repito, así lo hicimos.

La idea era precisarles algunos aspectos sobre el libro y procurar que no fuera una sorpresa caída del cielo la recepción de la obra.

De eso hace más de un mes y aún no hemos tenido ninguna respuesta.

En nosotros no había ningún otro objetivo que no fuera darles a conocer esta novedad con informaciones de mucha utilidad para su trabajo como docentes de dicha materia.

Comento este desaire porque es una señal que delata el grado de indiferencia que impera en esos espacios educativos y un reflejo del poco amor por la profesión. O talvez es que están por encima de la calificación profesional de quienes vivimos constantemente aireando este tema con verdadera devoción y con el propósito de importantizar la carrera en el país.

Excluyo de esta valoración a Erika Valenzuela, de Unibe, que sí reaccionó positivamente y se interesó por el trabajo a primera instancia.

De todos modos la intención nuestra era dejar un aporte bibliográfico que sirviera de soporte intelectual a los que actualmente estudian esta carrera y los profesionales de la misma. Este texto es el primero que se escribe exclusivamente sobre esta materia y todo su contenido está sustentado por la experiencia de su autor y por la calidad profesional de 47 creativos publicitarios del país, lo cual le confiere un valor cualitativo de primer orden.