Proteger al agricultor
El momento que vive el país es de ir más que nunca en auxilio del campesino que siembra y cosecha productos vitales para la vida de los dominicanos.
Cerrada la frontera dominico-hatiana lo que se necesita con urgencia es buscar salida a la producción de nuestro campo, y no hacerlo sencillamente perjudicar al agricultor y al productor de alimentos.
No podemos olvidar que durante la pandemia del covid pudimos ser autosuficientes en casi todos los alimentos que consumimos por la siembra, una ley u otra decisión que pueda promover la importación de productos agrícolas libres de impuestos llevaría a la quiebra a nuestros agricultores y no bajaría los precios.
El presidente Luis Abinader ha sido claro en su firme decisión de apoyar y sostener al productor nacional, una ley en contrario no solamente perjudicaría a los productores agrícolas, sino que también dejaría al presidente y al gobierno en tela de juicio.
No hay que inventar, hay que proteger al agricultor nacional por encima de cualquier otra consideración o invento que los ponga en situación de perjuicio.