mi palestra

Tiempos distintos

Es común escuchar que los dominicanos no tenemos memoria ni agradecemos favores. Mucha gente lo cree y con mayor fe los políticos, los de antes y los de ahora, y lo demuestran, según ellos, por el apoyo que a pesar de sus errores reciben.

Leonel Fernández ha sido 3 veces presidente de la República o sea 12 años, y dejó en el poder a Danilo Medina quien compartía con él el liderazgo del PLD.

Entre los dos gobernaron 20 años y la ambición de poder de ambos los separó sin haber resuelto en todos esos años uno solo de los graves problemas nacionales y en medio de ser los gobiernos más corruptos de la historia nacional. Ahora Leonel dice que vuelve y Danilo cree que viene su candidato Abel Martínez, pero todas las encuestas, las pagadas y las que no lo son, que vienen de importantes litorales nacionales y extranjeros, dicen que el pueblo dominicano despertó.

Son tiempos distintos, hay conciencia y pruebas de dos largos y perniciosos gobiernos llenos de corrupción, y un claro y hermoso ejercicio del poder de Luis Abinader que sirve de ejemplo al país y el mundo, honesto, no perfecto, entregado al ejercicio del poder para bien del país, no van a volver, son otros los tiempos.