Un enemigo gratuito
Históricamente el pueblo dominicano ha sido víctima de su vecino, de quien tuvimos que separarnos con las armas posibles y el valor espartano de que hemos echado mano en las peores circunstancias.
Ahora quieren desviar un río que nace en territorio dominicano apesar de los acuerdos firmados y conocidos desde el 1929, un hecho que perjudicaría en gran medida tierras cultivadas por campesinos nuestros y que traería como consecuencia que muera el río Dajabón.
No solamente es una invasión pacífica que ya es insoportable y abusiva sino el pretender violar acuerdos y disposiciones internacionales, actuar como siempre en el entendido errado de que son dueños de toda la isla, y no es ni será así. El presidente Luis Abinader tiene el total respaldo del pueblo dominicano sano y sensato, valeroso y empedrado para no permitir al gobierno y parte del pueblo haitiano una ofensa gratuita más, por encima de todo está la patria, la ONU y los países poderosos tienen en sus manos resolver el problema haitiano, aquí no hay ni posibilidad ni deseo, hemos hecho demasiado.