TESTIGO DEL TIEMPO

Abinader ignora algunas cosas

Militarizar la frontera aumentó la popularidad del presidente Luis Abinader, él parece ignorar que estar tan alto, tan lejos de las elecciones, solo terminará bajando por gravedad.

Con las tropas como “nueva normalidad”, retomaremos “viejas normalidades”, precios altos, apagones interminables, leptopirosis, dengue, delincuencia.

Abinader creó una crisis fronteriza, atándole su proyecto reeleccionista, pero es absolutamente insostenible, las tropas no permanecerán indefinidamente.

Haití continuará su canal, para ellos es absolutamente necesario y legal, ¿el presidente ordenará bombardearlo?

Abinader nunca peleó en galleras, billares ni burdeles, pero ahí, como en política, sacar armas, apuntarlas, y guardarlas sin disparar ni lograr nada, asegura una desconsideración total.

Que Abinader ignore eso es preocupante, pero resulta escalofriante que no se lo digan, no sabe, ni sabe que no sabe, y nadie se atreve a decírselo, ¡tremendo lío!

Sin “controlar” los múltiples problemas socio-económicos dominicanos, ni la “incontrolable” delincuencia, ¿cómo Abinader “controlará” a los “incontrolables” hatianos?

No existe un “problema haitiano”, tenemos un problema isleño, lo de allá siempre llega aquí, ¿todavía no entiende eso?

Abinader apela a la “comunidad internacional”, a María Tomasa la Resbalosa, nunca nadie la ha agarrado. Es una puta de boutique, exclusiva para europeos y estadounidenses, que justifica sus aventuras militares en Irak, Afganistán y Libia. Abinader ignora eso, y la crisis económica de esa “comunidad”.

El dólar pierde poder, Inglaterra y Alemania quiebran, Francia perdió cinco colonias africanas, y casi el 30% del uranio que enciende siete de cada 10 bombillas parisinas; ¿le “pondrán asunto” a Abinader?

Bill Gates, principal donante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene fuertes inversiones en las grandes farmacéuticas.

Esta Asamblea General de la ONU discutirá básicamente salud pública. La “comunidad internacional” puede ordenar detener la construcción del canal, retirar las tropas, reabrir la frontera y designar un arbitraje. También ordenar que ambas naciones desarrollen proyectos sanitarios conjuntos, comprando medicinas, vacunas; las inversiones de Gates deben generar ganancias.

Las sagradas ganancias corporativas están por encima de todo.

¿Qué harán los patriotas nacionalistas abinaderistas de nuevo cuño?

Tags relacionados