Desde mi pluma

Otra vez en campaña

Los aires de campaña electoral ya empiezan a cargar el ambiente de discursos, mítines, caravanas, propaganda y proselitismo de todos los partidos por doquier. Ya volvemos a hablar de alianzas, candidaturas y reelección.

Como es propio del momento, los ánimos a nivel político vuelven a caldearse y me es imposible no criticar la narrativa que adoptan los que serían los tres principales contendientes por la presidencia del país.

Nada nuevo hasta ahora. Solo “dimes y diretes”, parecen estar más preocupados por medir fuerzas y “lanzarse los trapitos al sol” atacándose entre ellos en cualquier oportunidad.

Los del poder culpan a los del pasado de todo lo malo y la oposición responde alegando lo contrario satanizando cada acción o decisión de la actual gestión. Lo mismo de siempre, pugnas sin propuestas, llenas de frases trilladas.

Lo que hoy comento a través de estas líneas, no se trata de una opinión personal sino la de muchos jóvenes que en 2024 votarán por primera, segunda o tercera vez a los que no les interesa escuchar más a los candidatos culparse mutuamente por los males de la sociedad sino que están ávidos de iniciativas, de soluciones, de verdaderos planes de gobierno. Porque es precisamente eso de lo que se carece.

Los dominicanos queremos escuchar a los aspirantes hablar sobre la inflación, la delincuencia, el desempleo, la fuga de cerebros, los bajos salarios, educación, salud, impuestos, vivienda, precio de combustibles.

Queremos verlos direccionando sus discursos a la realidad de cada uno, a sus luchas y sueños.

Poco importan los frentes, las alianzas ni las rivalidades históricas cuando la gente pierde un poco más todos los días la esperanza de un mejor futuro en su país.