El rumor vence

Que hayan pasado más de 15 días para que las autoridades den a conocer el informe, en este caso preliminar, de la explosión ocurrida en San Cristóbal el pasado 14 de agosto, es quizás una de las causas que ha provocado que la versión dada por del Cuerpo de Bomberos, sea menos creíble que los rumores esparcidos acerca de qué provocó el estallido.

Periódicos, comunicadores, periodistas, comunitarios de San Cristóbal, entre otros, difundieron que en ese lugar operaba una armería clandestina que habría sido la causa de la explosión que provocó la muerte de 34 personas. Mientras este rumor era difundido, las autoridades se negaban a dar declaraciones sobre el posible motivo de la explosión, argumentando que el interés era encontrar los desaparecidos. El rumor se esparcía y los llamados a silenciarlo callaban.

Aparentemente, la investigación y el recuperar cadáveres no coincidieron en ningún momento y fue el gran error. No pueden las autoridades jugar el juego de la opinión pública, pero en casos como este, había que correr al mismo tiempo..

Tags relacionados