mi palestra

La Feria del cambio

Hay que decirlo y gritarlo y celebrarlo, La Feria del Libro fue modernizada, adecentada y dominicanizada por los altavoces suena el merengue.

La Feria del cambio, la que algunos pesimistas y la perversidad política querían que no fuera y sí iba que fuera un fracaso, el Presidente Luis Abinader apostó al éxito, y Milagros Germán y toda cultura contra los vientos y las lluvias y una que otra mala voluntad se enamoraron de su trabajo de la mística y razón del cambio que es lo mejor para el país dentro de las posibilidades y la organizaron y pusieron en marcha.

Todo está bajo techo, no hay cinc ni madera, ya no llueve sobre los libros y el calor está afuera los pabellones están climatizados, hay música y cuentos, y hay miles de libros, y miles de dominicanos en las calles y en todas las actividades.

Yo que tengo años asistiendo a las ferias del libro me he sentido agradecido y hasta sorprendido, luego recordé que es el gobierno de Luis y que la llamada Diva dio la talla, y tuve que decirme a mí mismo valió la pena el esfuerzo para vivir la Feria del cambio.