Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empezó Haina a Moler

El deporte, la mejor terapia para la prevención de las drogas

Anoche tuve el honor de asistir a la rueda de prensa de la VII edición de los Juegos Patrios Dominicanos, en calidad de miembro del comité de honor, que se celebrarán aquí en Madrid , del 1 al 3 de septiembre de este año.

Al escuchar al presidente de UNIDOM, el señor Domingo Cuevas, y al coordinador de los juegos, me trasladé a mi consulta, a mis pacientes que se han podido rehabilitar realizando hábitos de vida saludable y continuando con el debido seguimiento, por un equipo multidisciplinar.

Fue un discurso inspirador, de esos que cierras los ojos y dices, efectivamente, el deporte puede cambiar a una diáspora joven, perdida y captada en muchos casos por grupos inadecuados, esos jóvenes piden a gritos ayuda, pero nadie les escucha.

Cada palabra fue atinada, acertada y, sobre todo, habló con transparencia y con el corazón en las manos. Fue entonces donde me percaté que estaba delante de un gran lider, porque estoy segura, que no solo me inspiró a mi, sin temor a equivocarme, más bien a todos y todas que con atención escuchamos su intervención llena de pasión por el deporte.

Estos juegos están llenos de mucho esfuerzo humano, más que económico, anoche se sintió la unidad de un equipo, que de la mano del señor Domingo Cuevas hicieron un trabajo extraordinario, tanto Lucy Suazo, Dolquisa Olivares y Pedro Ysabel Alexander entre otras personalidades, hicieron magia.

Lo más importante es que esto solo acaba de empezar. No tengo dudas que la participación de los 800 deportistas dominicanos y de Latinoamérica, merecerán el total apoyo de todo Madrid, sin importar nacionalidades, ya que como siempre harán historia y allí estaremos para ser testigos una vez más, de que cuando existe unión y esfuerzo humano, todo se puede.

Debemos comprometernos y unirnos sin importar preferencias políticas, por nuestros hijos y nuestros jóvenes, porque se lo merecen.

El deporte te transforma de tal manera, que te cambia en todos los aspectos de tu vida, disciplina, perseverancia, trabajo en equipo, a tener tolerancia a la frustración, etc, siempre les digo a mis pacientes que no existen terapias ni medicinas mágicas para sus adicciones.

Pero el deporte y por supuesto el acompañamiento terapéutico, es el camino para dar respuestas a las tantas inquietudes que tiene la juventud y que se desvían del camino, terminando en consulta con criterios suficientes para diagnosticar una adicción.

Caminemos juntos, ya que la mejor vía y la mejor terapia es el deporte.

"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo"

Nelson Mandela

Tags relacionados