ideas puntuales

Los Alcarrizos agitado

El audio difundido a través de las redes sociales, donde se escucha al senador Antonio Taveras hablar de un monto gastado en campaña para las elecciones de 2020, fuera de la ilegalidad que se vive en el país sin una supervisión real de los gastos de campaña de los diferentes aspirantes a puestos electivos y la de grabar a una persona sin su consentimiento para luego difundirlo en las redes sociales, tiene otro matiz que no ha sido comentado: el problema interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con los candidatos a alcaldes en el municipio de Los Alcarrizos.

El PRM no quiere a Cristian Encarnación, lo vimos con el desaire que le hizo el propio presidente Luis Abinader en la inauguración del Teleférico del municipio. Además, que fue de conocimiento de muchos de los moradores de que ese partido promovía la vuelta de Junior Santos como alcalde, lo dijo Encarnación en varios programas que fue entrevistado y lo dejó ver Fernando Lebrón Torres el día que inscribió su candidatura como precandidato a alcalde y solicitó a ese partido que no elija a una persona “que sea de fuera” del PRM.

Encarnación como Lebrón son señalados en el audio. Antonio Taveras expresa que simpatizantes del primero buscaban a los de Lebrón para matarlo. No sorprende, no es la primera vez que el nombre de Encarnación o su gente está ligada a una muerte o amenaza; los medios lo reseñan tanto en 2005 como en 2013. La sorpresa y lamentaciones las tendrá el PRM si no enfrenta de forma inmediata la situación que tiene Los Alcarrizos internamente o mejor dicho, si no agarra el toro por los cuernos.