Control presión arterial

La presión arterial alta es un factor de riesgo importante de ataque al corazón y ataque cerebral. Hágase controlar su presión arterial de forma regular.

Es muy importante mantener su presión bajo control. Por lo que debe asegurarse de seguir todas las recomendaciones de su médico.

Tomar ciertos medicamentos puede ayudarle a prevenir otro ataque al corazón. Su médico le informará cuáles medicamentos pueden ser indicados para usted.

Es importante que las personas con enfermedad cardíaca mantengan su peso en un rango saludable. Póngase como objetivo tener una dieta bien balanceada. Eso significa una dieta con cantidades saludables de proteínas, vitaminas y minerales.

Fumar es dañino para todos. Es un riesgo aun mayor para las personas que tienen una enfermedad coronaria.

Limitar el consumo de alcohol

Si no bebía alcohol antes de sufrir el ataque al corazón, no empiece ahora. Beber demasiado alcohol puede dar lugar a grandes problemas de salud. Esto incluyen: ataque cerebral, aumento de la presión arterial e insuficiencia cardíaca. También puede contribuir a la obesidad y a producir altos niveles de triglicéridos (grasa en la sangre).

Ser físicamente activo

La mayoría de las personas que se recuperan de un ataque al corazón pueden ser físicamente activas sin problemas. De hecho la actividad física es buena para la salud y se recomienda a la mayoría de los sobrevivientes de ataque al corazón.

Retomar la actividad sexual

La mayoría de la gente puede retomar su mismo patrón de actividad sexual unas semanas después de recuperarse de un ataque al corazón.

Señales de aviso de un ataque al corazón

Molestia en el pecho: La mayoría de los ataques al corazón presentan una molestia en el centro del pecho que dura más de unos minutos o que desaparece y luego regresa.

Molestia en otros lugares

de la parte superior del cuerpo:

Los síntomas pueden incluir dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

Falta de aire: Esto puede ocurrir con o sin molestia en el pecho.

Otras señales: Estas pueden incluir brotes de sudor frío, náuseas o mareos.

Tomado de: American Heart Association

Tags relacionados