pensando

Principio de gratitud

Los ingratos solo responden a las circunstancias que les son favorables en un determinado momento. En la aplicación de su dogma, Cristo señaló la importancia de saber identificar a los que practican la palabra con hechos apegados a principios que forman parte de su accionar, profesando lo que practican. 

Los tránsfugas políticos se nutren del oportunismo para alcanzar sus objetivos y luego actúan renegando sus orígenes. La coherencia en la aplicación de los conceptos es posible cuando el ser humano anida la virtud de la gratitud. 

En sus reuniones secretas, Jesús dividió a los hombres y mujeres en dos grupos: el primero, los que estaban sinceramente ansiosos de conocer los hechos, pero que deliberadamente tomaban esos hechos para exigir señales y demostraciones, pero no seguían sus preceptos espirituales, ni cambiaban el curso de sus vidas como parte del ideal que Jesús mantenía como meta final de Su misión. 

Los segundos, aceptaban con sincera fe las verdades postuladas por Jesús, sin importar las demostraciones de Su poder, encontrando en la virtud de sus vidas mejoradas la recompensa que buscaban. Jesús recurrió a la soledad, lloró y oró pidiendo a Dios una guía especial. Los pecados no le entristecían como la indiferencia e insinceridad de aquellos que eran verdaderamente dignos de convertirse en sus discípulos. 

Con sinceridad, nuestra familia quiere manifestar nuestra gratitud al Senado de la RD por su reconocimiento a nuestra trayectoria en los medios de comunicación, con entrega y dignidad.