PUNTO DE MIRA

Omar es la nueva estrella política

Sin lugar a duda que Omar Fernández es la nueva sensación de la política dominicana, el joven diputado se ha colocado en lugar preferente en la mente de los electores de la capital. Las encuestas así lo indican.

Sabedor de su realidad ha diseñado una campaña de expectativas donde involucra a los electores para que piensen cual debía ser su mejor posición electoral si Alcalde o Senador.

En vallas y publicidad móvil se ve a Omar Fernández con una especie de crucigrama o acertijo que lo menos que levanta es una sonrisa por lo ingeniosa campaña.

El diputado en poco tiempo se ha desmarcado de su herencia política, y aunque retiene elementos de su origen como la formalidad, la cortesía, el buen trato y la facilidad de palabra, tiene los colores de la época y sale a camino con su propio sonido.

Ya hemos visto que la política nacional aporta herederos y el PRM acuna a varios que ocupan destacadas posiciones en el gobierno dando continuidad a sus ancestros.

Omar releva del estrellato en la capital a Faride Raful quien refulgió en la cámara de Diputados, incluso con matices presidenciables. Ella, fue discurso y figura de la campaña del PRM al presentar todas las ofertas emergentes y en ocasiones fue la imagen del candidato presidencial, sin embargo, su elección al Senado fue un apagón en día de sol, actualmente luce deslucida, callada y distante. Ella cargó con todas las ofertas del PRM y la dejaron sola. Incluso su voz flamígera contra los préstamos se la apagó el viento frio del compromiso partidario.

En Omar está quizá la competencia de Faride. Si el joven se lanza como candidato a senador habrá una medición que va más allá de las figuras porque estarán las siglas de por medio.

El latente candidato de la Fuerza del Pueblo tiene como desventajas la experiencia de Faride y el apoyo económico del poder para hacer una campaña multimedios, pero Omar tiene el brillo de lo nuevo, su encanto personal y una oferta política novedosa.

Aunque todavía no se define el camino, en las gradas se especula que estas dos figuras le darían realce a la opaca candidatura senatorial.