Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Auditorías son cortina de humo contra Leonel

El gobierno tiene en desarrollo una narrativa sobre auditorias de la Cámara de Cuentas cuyo propósito es focalizar la discusión de la actual gestión con pequeños errores que ya fueron subsanados, pero retiene las investigaciones de los grandes escándalos por mal uso de miles de millones de pesos.

En realidad, la estrategia gubernamental es crear la idea que integran una administración que corrige sus pequeños errores cuya comisión no implica cárcel, mientras preparan el terreno hacia una embestida hacia los gobiernos de Leonel Fernández.

Las encuestas muestran que las campañas de calumnias no sobreviven el tiempo y por eso el gobierno de Luis Abinader prepara una andanada de auditorías para mostrar supuestos actos de corrupción en los gobiernos de Leonel.

Las bocinas fracasaron con la estrategia de calumniar a Leonel para impedir el crecimiento del líder de la Fuerza del Pueblo, de ahí que recurran a la Cámara de Cuentas para usarla como ariete político.

La integración de la Cámara de Cuentas fue una torpeza porque el líder es incapaz de encabezar la estrategia gobiernista de montar un proceso de auditorías de los periodos de gobierno de Leonel y por eso montaron un show para destruir la directiva metiéndolos a todos en mismo saco. El escándalo de persecución sexual y la incapacidad del presidente de la CC no bastan para reemplazarlo y quieren inculpar a las tres damas víctimas de su acoso para lograr un organismo genuflexo.

Estas auditorias que muestran errores por parte de funcionarios de la actual administración evidencia que es un teatro la supuesta transparencia, esta revisión del ejercicio de algunos departamentos del Estado no pasarán de ahí porque son investigaciones de chuflay.

Hasta ahora los intentos de hacerle un juicio político a los integrantes de la CC no han lograr su propósito porque a trasluz se ve que son gestiones del gobierno en un momento impolítico y además, los congresistas del PRM saben que los focos del pueblo están sobre ellos y deben caminar por lo claro sin involucrarse en manejos turbios pero también resolver el entuerto que está sobre la mesa: hay que involucrar a Leonel en actos de corrupción.