AGENDA SOCIAL
Recesión continua
La traducción libre del término “rolling recession” pudiera ser recesión continua. Es el término que han acuñado los economistas para referirse a la situación económica que vive el mundo en este 2023, buscando explicar las razones por las que algunos sectores se están expandiendo a nivel global, mientras que otros están a las puertas de una verdadera crisis económica.
Un declive significativo en la economía que perdurara por varios meses era considerado una recesión, por lo menos en los términos del Buró Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos (NBER, por sus siglas en ingles). Sin embargo, esta definición no logra explicar el comportamiento disímil entre varias áreas de la economía, porque en realidad, ninguna está decreciendo ni creciendo en la misma medida.
A eso hay que añadir que cada vez más las predicciones de los organismos internacionales están obligadas a ajustarse en un pequeño margen de tiempo. Por ejemplo, el panorama previsto por los especialistas a finales del 2022 cambió considerablemente cuando se volvieron a reunir en enero del 2023, en el marco del Foro Económico Mundial y, probablemente, sea totalmente distinto en la actualidad. Son las consecuencias, buenas o malas, de vivir en una economía global.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo