CONTANDO LOS HECHOS

Richard Quest y su “Mundo de Maravillas”

Somos muchos los que sin ser economistas, y otros tantos que sin dominar el idioma inglés muy bien, seguimos los comentarios que sobre la economía mundial, haciendo énfasis en la europea y la de Estados Unidos produce este singular comentarista especializado en los temas económicos, a través de CNN.

Su estilo abierto y sus detallados análisis de la economía comúnmente coinciden con la realidad que estos producen en el mercado y en la sociedad.

Ese estilo lleno de colorido que Quest exhibe se ha prestado para su incursión fuera de los temas económicos en lo que él llama el Mundo de las Maravillas de Richard Quest.

En este segmento él elige una ciudad o país como objeto de su atención y su visita personal para recoger los detalles principales de la cultura, tradición, las más prominentes bellezas de la naturaleza y los más esmerados detalles de las artesanías y el arte en general.

Todo esto implica para el televidente una interesante y atractiva inmersión para conocimiento general de su destino visitado.

Dice Quest: “no somos turistas, somos viajeros y este es un show de conocer a las personas que revelen el corazón de una ciudad y le ayuden a conocer que los motiva para vivir, de manera que usted entienda el ambiente que ellos viven”.

Quest hace estas visitas una vez al mes.

Ya son muchas las ciudades y países que lo han recibido. Recientemente, la República Dominicana fue incluida por Trip Advisor como uno de los diez países que tienen mayor demanda para ser visitados en este 2023.

Pienso que es hora de que Richard Quest venga a Dominicana y a través de su aclamado programa le cuente al mundo sobre las maravillas que se encuentran en nuestro país, incluyendo las bellezas de nuestras playas, los diversos valores históricos de nuestra Zona Colonial, nuestra pasión por el concón, el mangú y el aguacate.

Explicar lo que significa la expresión Plátano Power, el atractivo de nuestra música, el merengue y la bachata, el Ámbar y el Larimar.

La estabilidad de nuestro clima y la tradicional amabilidad y hospitalidad de los dominicanos.

Creo que por los destinos en el mundo que deben estar en lista de espera para ser visitados por Quest, nuestra invitación debe provenir del Presidente Luis Abinader y ser manejada por el Ministro Collado con la participación de nuestro Embajador en Londres, Elnio Durán.

Ojalá veamos pronto por aquí a Richard Quest.

Tags relacionados