mi palestra
La suerte de Leonel
El auto proclamado líder de la oposición, el expresidente Leonel Fernández hace años que goza de una envidiable suerte, esto así porque en setiembre del 2013 proclamó que nunca había tenido dinero, pero que siempre había hecho lo que había querido.
Además dijo que era algo mágica, sus amigos se lo pagan todo, incluso sus largos y costosos viajes, y hay que deducir que las más de 400 lujosas vallas que cubren el país, y la marcha, desfasada en la historia, lo pagan sus amigos. Hay que deducir que esos amigos son los que llegaron con él en sandalias al poder y salieron sindicados como millonarios, pero eso es material para otros trabajos.
Una campaña que equivale en intensidad a la de cualquier multinacional con un gran presupuesto publicitario y, sobre todo, tomando en cuenta que el actual presidente de la República, Luis Abinader, no tiene ni una sola valla, teniendo derecho constitucional a repostularse ni creo que pueda empatar con el suertudo Leonel ni por asomo en gastos de campaña.
Sería bueno, y eso esperamos que el partido la Fuerza del Pueblo diera una explicación al respecto sobre las mágicas vallas pidiendo que se inscriban en el partido con la foto del Dr. Leonel Fernández.