Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De variados temas

El Salto de la Pulga

1 Abinader debe evitar que lo pongan a inaugurar obras sin estar completadas. Esa desagradable práctica debe quedar en el pasado.

2 El despliegue de gorras y polos en la marcha, más las costosas “portadas falsas” en los diarios, es señal de que Leonel está recibiendo buena inyección económica, o guardó reservas…

3 No es solo que “no la descarta”, sino que Abel parece estar empujando una alianza del PLD con Leonel. ¿Quién sería el más beneficiado? (No responda sin analizarlo bien… )

4 A Sigfredo Serulle, aspirante a la alcaldía santiaguera por el PLD, puede que no le vaya bien como predictor político. Se atrevió a pronosticar que Abinader no buscará la reelección. Jejé.

5 Con Miguel, candidato presidencial; Peggy como vice y Yanet Camilo como alcaldesa, el PRD “va de robo”.

6 Al final de una nota enviada por Neney a la prensa, en la que se describe como un dechado de virtudes, se entrevé su pretensión de ser candidato a la alcaldía. ¡Aleluya!

7 Tres días después del discurso de nuestro canciller, pidiendo respaldo para Haití, la ONU responde exigiendo que no deportemos a ningún haitiano. ¡Charlatanes!

8 La pobreza haitiana terminará aplastando el progreso dominicano. Y en vez de uno, seremos dos los países más pobres del hemisferio.

9 Si los chismes internos no dejan funcionar la CC, hay que “cambiarle el rollo” a esa cámara. La sociedad reclama acción por actos de corrupción, y la base son auditorías allí ralentizadas.

10 Estados Unidos elevó a nivel 2 la alerta de viaje hacia R.D. y ni hablar de intervenir en Haití. ¡Parece que la herida por la apertura de relaciones con China no cicatriza!

11 Titulares que producen espanto: “Estados Unidos podría incurrir en un impago de su deuda a principios de junio”. “Colapsó el First Republic Bank”. “Estados unidos mantiene récord de asesinatos masivos este año, con 19”.

12 Lo de pedir 30 años de cárcel para el asesino, me pareció lógico. Lo que no entendí fue la petición de $50 millones de indemnización. ¿?

13 En Londres se han cerrado 500 iglesias y se han abierto 423 mezquitas. ¡En Haití, pegadito de aquí, ya hay cerca de 40 templos musulmanes!

14 ¿Cree usted que los organismos de seguridad del Estado desconocen quiénes se dedican aquí al servicio ilegal de espionaje?

15 La moda actual es usar zapatos feos… mientras más feos, mejor, tal se vio en la Met Gala 2023. El mundo, manipulado por el marketing, es conducido hasta ridículas mojigangas.