Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 Si el imputado logró acumular fortuna, puede que el grillete le produzca un “rash”. Si es un jodío, le producirá “rashquiña”.

2 Quirino, importado martillo de Danilo para golpear a Leonel en 2014, visitó la Procuraduría esta semana. ¿Martillo de nuevo?

3 Paralizar simultáneamente 14 provincias del Cibao, es igual a intentar desestabilizar al Gobierno. Muchos comerciantes, conminados a cerrar, lo ven como terrorismo.

4 El programa “Del campo al colmado” suena muy atractivo en teoría, pero, por muchas razones, hay serias dudas de que pueda funcionar en la práctica.

5 Sería interesante que alguna encuesta pregunte a los peledeístas: “Si su partido negociara con LFP, ¿votaría usted por Leonel Fernández?” Los resultados serían útiles para el diseño estratégico, tanto del PLD como de LFP.

6 ¿Cómo es posible que, para atender las denuncias de ruidos, la Policía tenga que formar otro cuerpo especializado? ¿Qué especialización se requiere para eso? ¿Cuántos cuerpos especializados hay ya en la P.N., Fuerzas Armadas etc.?

7 Si en verdad quieren limpiar el país de delincuentes extranjeros, busquen bien, porque aquí hay mucha basura escondida, aunque a la vista de todos…

8 En vez de “manzana de la discordia”, entre los perremístas de Santiago hay una “habichuela con dulce de discordia”, por unos bonos que desaparecieron…

9 Los que guisaban con la impresión de libros escolares, están pidiendo que la DIGEIG investigue al ministro y a Manuel Núñez por los cambios en las reglas del juego. ¡Es que les dieron en el hígado!

10 El Instituto Duartiano debe tener cuidado de no salir de su área de incumbencia, porque a veces da la impresión de ser más bien un “instituto anti-haitiano”.

11 Dos productores agrícolas me informan, que las principales empresas criollas fabricantes de fertilizantes emiten las facturas en dólares. ¿Y eso?

12 El Torito sugiere a Ricardo Nieves como ministro de Medio Ambiente. Muchos otros lo vemos como reserva para algo de más envergadura.

13 Con el oro rondando los dos mil dólares onza, ¿qué tanto se beneficia el país y qué tanto la Barrick de ese aumento? Quizás es hora de una nueva revisión…

14 China está en lo suyo: cambió embajador en R.D. y ya llegó el nuevo. ¿Y el de Estados Unidos? Bien, gracias.

15 Raro, que a Leonel se le escapara eso de la pregunta a Sophia sin haberlo ensayado “backstage”.

16 Al pedir castración química para los violadores, el senador Antonio Marte evidencia progreso. Hace algunos años hubiera propuesto “cortale sus partes”.

Tags relacionados