Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gran éxito

La vigésimo octava Cumbre Iberoamericana constituyó un éxito rotundo donde el país, y muy especialmente el presidente Luis Abinader, estuvieron a la altura del compromiso. El encuentro, que aglutino a presidentes, jefes de Estado y representantes de 22 países, en adición a invitados especiales, visibilizó positivamente durante tres días a Republica Dominicana ante los ojos de la región.

Argentina, Bolivia, Nicaragua, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Portugal y Andorra suscribieron acuerdos en materia de medioambiente, seguridad alimentaria, derechos digitales y financiamiento internacional entre otros, bajo la Declaración de Santo Domingo.

Sin embargo, uno de los momentos estelares de la Cumbre, y que mostró el liderazgo regional del presidente Abinader, fue el apoyo colectivo a su llamado de pacificar a Haití como paso fundamental para resolver la crisis que acogota a esa nación.

República Dominicana, abierta y hospitalaria, se lució tanto en la organización como en el montaje para que detalles y elementos dinámicos y estáticos propios de la logística, seguridad, disponibilidad, promoción, difusión y sala de prensa, estuvieran a la altura de las expectativas. Con 13 presidentes, un rey y un primer ministro presentes, la edición 28 de la Cumbre Iberoamericana, primer conclave que como jefe de la política exterior preside Luis Abinader, también tuvo una serie de actividades colaterales de carácter empresarial y cultural que le otorgaron calificaciones muy sobresalientes al país.

Tags relacionados