Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Partidos del pueblo”

Apesar de los intentos del Gobierno en realizar un consenso con los principales sectores políticos de la sociedad para solucionar la problemática de migración haitiana en el país, los partidos de oposición mantienen la postura de abstenerse al llamado gubernamental.

Aunque los partidos no oficialistas deberían cumplir con su rol de representante de los ciudadanos, el tren gubernamentaldebe entender que las respuestas a la pregunta de ¿cómo resolveremos las consecuencias de la crisis haitiana que abarca a nuestro territorio?, jamás debería culminar con la simple decisión de construir un muro, o la expulsión forzoza del país de los indocumentados que son capturados en operativos donde muchas veces la corrupcion y el soborno son los aspectos que destacan, o con un particular “pacto social” que a fin de cuentas podría convertirse en “más de lo mismo”.

Sin embargo, ¿cómo puede ser posible que los dirigentes de esos partidos que dicen ser “la voz del pueblo”, no acudan a una iniciativa gubernamental que si bien “resulta ser real o no”, pretende buscar soluciones a problemas que afectan directa e indirectamente a la sociedad dominicana en general?

Las fuerzas mayoritarias y minoritarias del sistema político que pugnan por lograr un espacio importante en los comicios de 2024, tienen que utilizar como estrategia principal, prestar atención a las opiniones de los sectores populares de la nación y la representación real de esas preocupaciones para finalmente solucionar los tema que nos afectan y competen a todos. Es tiempo de abandonar la línea de “politizar” cualquier iniciativa realizada por las agrupaciones contrarias.

Debemos, como dominicanos, convertirnos en patriotas y olivdar los fanatismos politicos. Es tiempo de alcanzar importantes espacios de unidad social y establecer como prioridad los intereses de la nación.

Tags relacionados