Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Platillos voladores

Cuando era un jovencito quinceañero recuerdo haber sido un gran entusiasta de los entonces llamados platillos voladores.

Llegué a escuchar a gente de bastante credibilidad que habían sido testigos de algunos de ellos, por las costas cercanas a San Pedro de Macorís. Juraban que era segura su existencia.

Posteriormente, en el año 1947 se dio el fenómeno de Roswell en el que se señalaban que este objeto se había desplomado y fue ocultado por las Fuerzas Armadas de la región.

Este caso al día de hoy ha sido bastante esclarecido.

El 4 de agosto de 1990, se tomó la fotografía Calvine, en Escocia, reputada como la fotografía de UFO más espectacular jamás tomada.

Hoy en día, las autoridades de USA que normalmente rehuían tratar este tema ahora demuestran un inusitado interés en descubrir que es lo que realmente está sucediendo con estos fenómenos aéreos no identificados, como ya ha comenzado a llamárseles.

Algunos astrofísicos descartan la posibilidad de que las supuestas aeronaves procedan del espacio exterior dada la enormidad de las distancias que nos separan, aun de nuestra misma galaxia la Vía Láctea, como el caso de Alfa Centauri que es la estrella más cercana a nuestro propio Sol y aun así está a una distancia de 4,367 años luz, por lo que tomaría miles de años el recorrido de un punto a otro, por lo que esa posibilidad debe descartarse.

Sin embargo, otros científicos indican que la configuración de las aeronaves avistadas no responde a las leyes físicas a la que respondemos nosotros los humanos.

Las velocidades de desplazamientos y los cambios de rumbo desafían nuestra comprensión. Igualmente, estas aeronaves no presentan las muestras de roce con nuestras atmosfera que normalmente producen un efecto de fuego alrededor del bólido que se desplaza.

Esos mismos científicos señalan que lo que percibimos podría ser nada más que ilusiones ópticas producidas a los sensores o receptores que utilizamos. Añaden que no existen videos claros de los objetos ni sus reportados increíbles movimientos.

Todo lo que antecede podría ser el resultado del desarrollo científico-militar humano.

Todo parece indicar ahora que con las amplias investigaciones en curso deberemos llegar a la verdad sobre el fondo de este tema.

Todo esto nos lleva a la consideración del famoso científico italiano, Enrico Fermi, quien se hizo la famosa pregunta, ¿si por lo que vemos la materia orgánica que facilita la creación de la vida está esparcida por todas partes, dónde están nuestros vecinos que nos acompañan en este fabuloso universo?

Tags relacionados