Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 El objetivo esencial de la nueva “revista”, ¿es reducir los accidentes de tránsito o ser otra fuente de recaudación? ¿Cree Huguito que puede ganar la pelea a los sindicatos, sacando de circulación las miles de chatarras que no califiquen?

2 Parece que la defensa de Jairo, el genio financiero, se amparará en el texto del documento que firmaron sus clientes al momento del depósito. Si no leyeron bien, podrían quedar fritos.

3 ¿Quién habrá colocado entre montaña y montaña, el alambrado eléctrico donde se enredó el rotor del helicóptero del coronel Negarit? ¿Era un tendido legal, a esa altura?

4 Sea inteligente y métase a político. Vaya a dos o tres programas. Luego, dedíquese a negocios dudosos y aporte billetes “a la causa”. Cuando lo demanden, alegue “persecución política”, y amén

5 ¡Seamos realistas! Si se expulsara a todos los de “trayectorias personales cuestionadas”, las membresías de muchas “honorables” organizaciones nacionales quedarían seriamente mermadas.

6 La Fuerza del Pueblo anuncia un padrón con un millón y medio de afiliados. Sería interesante hacer un cruce para ver cuántos salieron del padrón peledeísta.

7 Somos unos sinvergüenzas, sí volvemos a votar por los legisladores que prometieron apoyar las tres causales y no cumplieron.

8 O se renegocia el DR Kafta para “salvar la producción arrocera nacional”, o se renuncia a él con sus consabidas consecuencias. Nos cogió la noche…

9 Imagine que E.U. diga estar dispuesto a renegociar lo del arroz, a cambio de que bajemos la guardia con lo de Haití. ¡Ay, papá!

10 ¡Déjense de bultos! Un banco no puede anunciar como “captación de inversión” una “intención de inversión”. Tampoco prometer financiamientos multimillonarios en dólares sin haber sido aprobados por su Consejo Directivo.

11 Hay alboroto en la clase intelectual por la propuesta de modificar las bases del Premio Nacional de Literatura, hecha por miembros de la Unión de Escritores Dominicanos a la Fundación Corripio, a pocas semanas de habérsele otorgado a monseñor Bretón.

12 ¿Cómo se hará la nueva Dirección Anti ruidos de la Policía, con las miles de llamadas que le harán diariamente?

13 Después que Prensa Asociada descubrió los viajecitos de Luis Almagro con una empleada, se supone renunciará como secretario general de la OEA, ¿o no?

14 ¿En qué está la investigación sobre el caso de tía y sobrino que aparecieron muertos dentro de un Lexus, cerca de La Romana?

15 Si construir el 7.30% del muro fronterizo costó $773 millones, habrá que empeñar el país para terminarlo.

Tags relacionados