Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 Magníficos trajes y disfraces en el carnaval del malecón, pero las comparsas sin coreografía deslucen el espectáculo y lo hacen ver como desorden.

2 Después de carnavalear sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero, los maestros de Cotuí decretaron el martes 28 como “no laborable”, para descansar de tanto brincar. ¡Qué paisote!

3 Los ladrones están dañándole el “patriótico” evento a los que montan huelgas en los pueblos. Ahora los empresarios están temerosos de los rompe vidrieras ¡y también de los cacos!

4 Las experiencias están enseñando a la Pepca que no es cuestión de muchas páginas, sino de naiboa.

5 Supe que en el PRM están sumergidos en archivos, buscando posibles “obras maestras de ficción” dictadas en el pasado…

6 Que las plantas de Punta Catalina sean hoy los pilares del sistema energético, aunque no rindan al 100%, no subsana las barbaridades que se cometieron con las sobrevaluaciones.

7 A la incineración de millones de libros inservibles que hará el MINERD, deberían invitar a quienes los compraron. ¡Cuántos millones de nuestros bolsillos, botados!

8 Dice el camaleón de Aníbal García Duvergé, que se fue con Leonel “porque el PRM no ha cumplido con lo prometido a los dominicanos.” ¿A todos o a él en particular?

9 Presidente, póngale ojo al IDAC, porque si es cierto que no se hacen las inspecciones a las aerolíneas, podríamos perder la categoría que nos permite volar a Estados Unidos.

10 ¿Y qué tiene de malo que un general recién ascendido haya sido pitcher de guagua? Hay derecho a la superación, ¿o no?

11 El reformista Botello pide que las AFP suelten el 30%, pero el también reformista Genao, pide sea un 15%. ¡Pónganse de acuerdo!

12 Si ven al alegre Wally Brewster saltando y cantando en su villa de Casa de Campo, es porque está sirviendo, tanto al gobierno de Haití como al dominicano. That means money and power!

13 Al de los 6 quintales de marihuana le cantaron 12 años de prisión en San Juan de la Maguana, pero a los de la coca los deportan y vuelven lavaditos.

14 Harry dice que él nunca se sintió parte de la realeza inglesa. ¿Ajá? ¿Ahora? ¡Que muchacho más ameno!

15 ¡Histórico! En Santiago Rodríguez, un “burro” envenenó a 12 burros porque se metieron en su finca. Si ese no rebuzna, es por cuestión de cuerdas vocales…

16 Sería encantador ver un debate televisado sobre el tema transporte, entre Antonio Marte y Pulinario. Imagínelo…

Tags relacionados