Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Baní: Inversiones y cambios

Avatar del Listín Diario
Eugenio Ortiz SotoSanto Domingo

Baní celebra con júbilo el 259 aniversario de su fundación. Fundada oficialmente por Don Manuel de Azlor y Urries un día 3 de marzo del 1764. La fecha se conmemora oficialmente desde hace décadas gracias a una resolución del en ese entonces regidor Don Heraclio Manuel Contín, aprobada por el Ayuntamiento Municipal de Baní. Este aniversario se celebra bajo la mayor ola de inversión público-privada jamás vista en un año desde su fundación.

Recientemente, en los meses de diciembre y enero, se han establecido en Baní sucursales de varias empresas nacionales. En el área de la banca y las finanzas el Banco Santa Cruz y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos. En el área de la salud el Laboratorio Amadita. Todas ellas en la recién construida Plaza Galerías. Además del Centro Diagnostico CEDISANC, próximo al Hospital Público de Baní.

Se está construyendo en el área de los terrenos de La Sirena el local de la Ferretería Bellón que ya hizo su feria de empleos para seleccionar personal. Además, quedaran habilitados otros locales comerciales en la misma área. Al lado del Supermercado Bravo está en fase final de construcción un imponente local comercial. Casi al frente del Bravo abrió sus puertas recientemente la cadena de pizzas norteamericana Little Caesars. Todas ellas en la entrada de Baní, donde el pasado día 10 de diciembre la Alcaldía de Baní y la Presidencia de la Republica inauguraron la bella entrada de Baní denominada: Plaza de la Identidad de Baní, diseñada por el arquitecto Ismael Diaz Melo. La plaza recibe con los brazos abiertos a los visitantes a Baní; incluyendo inversionistas extranjeros.

Además, se están construyendo la carretera de la Circunvalación de Baní, El centro de La UASD Baní, varios puentes, etc. Las bellas artes, literatura y cultura avanzan capitaneadas por el buque insignia, Centro Cultural Perelló.

Millonarios proyectos inmobiliarios, como Don Marcelo, están en desarrollo. La Sociedad Civil Banileja se activa. Baní es una familia. Banilejos unidos en el exterior celebrarán postpandemia el Convite Banilejo en Boston, Massachusetts. La Alianza Banileja en Santo Domingo está reagrupada de nuevo con ambiciosos proyectos. Zona Franca Banileja y una empresa de capital internacional ofertan 2000 empleos en una feria anunciada para el 10 de marzo. Soplan vientos de cambios reales, progreso y desarrollo. Baní construye su futuro con inversiones conjuntas público-privadas.

Tags relacionados