Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Negro Santos y Charytín Goico

Ambos acaban de ser condecorados por el presidente Luis Abinader con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en grado de Caballero. Fue una ceremonia muy emotiva y atractiva llevada a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. A ambos se les reconoce por haber promovido el buen nombre de República Dominicana en escenarios internacionales, especialmente, en los Estados Unidos de América.

Charytin ha descollado a través de un despliegue extraordinario de los variados talentos que la adornan, entre los cuales se pueden destacar sus condiciones de cantante, comediante, presentadora, productora, actriz y una magnífica capacidad de comunicación que normalmente es recibida agradablemente por todos los públicos. Recordamos su inicio hace más de cuarenta años en el país y luego en expansión de su condición artística en los escenarios internacionales particularmente de Puerto Rico, Miami, Nueva York y otros países latinoamericanos. Su personalidad atractiva dominó la pantalla de la televisión conquistando la simpatía de un público inmenso que llegó a bautizarla como “La Rubia de América”.

Negros Santos se empeñó desde el principio a llevar el mensaje de la dominicanidad a nuestra diáspora asentada mayormente en la ciudad de Nueva York y varios otros Estados en USA. Se ocupó de mantener al día a esos emigrantes sobre lo que sucedía en su país de origen, República Dominicana, mayormente, a través del nacimiento de los nuevos artistas que surgían en el país, y que de no ser por este medio los dominicanos en el exterior no hubieran tenido la oportunidad de llegar a conocerlos y disfrutarlos. Hizo esto a través de las dos principales canales de la televisión hispana en USA como lo son: Univisión y Telemundo. De hecho, la actual presidenta de Telemundo Cristina Schwartz, viajó al país para estar presente en la ocasión. Igualmente lo hizo el político dominicano, Ydanis Rodríguez, actual director del departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York.

Aunque el programa que producía Negro Santos, “Aquí Santo Domingo”, que luego se llamó “Santo Domingo Invita” se convirtió en un toque de queda para la comunidad dominicana y muy apreciado por el resto de la comunidad hispanoamericana de la gran ciudad. El programa permaneció en el aire durante 43 años y el nombre de Negro Santos era acogido y reverenciado por la mayoría de los dominicanos y muchos otros latinos. Yo tuve la oportunidad de ser su socio y copresentador del mismo, durante 4 años. Mantengo con Negro una amistad muy especial de carácter fraterno.

Tags relacionados