Opinión

El Salto de la Pulga

1 Si existen suficientes pruebas contra el general Ramiro Matos, reactiven los expedientes y llévenlo ante los jueces. De lo contrario, ¡déjenlo vivir en paz!

2 Un diputado propone disolver la Policía y lanzar a las calles a los guardias. ¿Y cree usted, honorable, que los guardias están entrenados para interactuar con ciudadanos?

3 No sé si el presidente se ha dado cuenta de que su presencia en tantos eventos transmite la sensación de que el Gobierno es solo Él.

4 Con la facilidad que aquí entra de todo, preparémonos para la llegada de la gripe aviar, ya metida en 16 países de Latinoamérica. ¡Esa sí que nos daría duro!

5 España estuvo bajo férrea dictadura durante 14 años más que nosotros. Sin embargo, allí se permite el aborto, pero aquí ni siquiera las tres causales.

6 Volker Türk, Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, tiene una obsesión contra nuestro país, por lo que no cesa de tirarnos lodo.

7 A Monsieur Trudeau hay que ponerle claro cuál será la posición de R.D. respecto a su plan de ayuda a Haití, específicamente en la frontera.

8 Y que sepa: Ni los barcos que enviará, ni el avión que envió, pintarán nada en el escenario de caos que vive Haití. ¿Barcos de guerra para pelear contra quién?

9 Presidente, no gaste más dinero comprando blindados, helicópteros, drones y aviones para evitar el ingreso de ilegales, porque ninguna de esas cosas lo impide.

10 Si robaron 375 toneladas de harina de soya del puerto de Haina Occidental, no dude que pronto roben un barco para desarmarlo y venderlo por libras a las metaleras.

11 La prolongación 27 de febrero ahora se llama “Avenida Pedro Martínez.” ¿Cuáles otras calles o avenidas cambiarán para nombrarlas David Ortiz, Vladimir Guerrero, Albert Pujols y etc. etc.?

12 El nuevo presidente del Comité Olímpico encontró una deuda de $28 millones. Sería bueno que publique los conceptos…

13 Se presta a suspicacias eso de que la ADP protestara para que se valide un contrato de $598 millones otorgado a una institución privada “como proveedor único” para la enseñanza del inglés.

14 El icónico samán centenario de Tamboril, bautizado con el nombre de un respetado médico, fue derribado por una constructora de viviendas. ¡Viva el progreso!

15 ¿Y a qué negociación puede llegar Jairo con sus clientes, que no sea devolverles sus cuartos? La esperanza es que aún quede algo de esos US$ millones, ¡pero ya se declaró quebrado!

Tags relacionados