Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El amor por la patria

Avatar del Listín Diario
Germán MartínezSanto Domingo

En el Colegio Paraíso Infantil, en la avenida Independencia de Santo Domingo, tuve la suerte inmensa de hacer los ocho años de la primaria, desde alfabetización por mí recordada Luz del Alba de Moya, bajo la dirección de Doña Socorro de Moya su propietaria.

Desde mucho antes del llamado mes de la patria teníamos actos durante todo el mes de febrero hasta el 9 de marzo día del nacimiento de Sánchez, y todos los días entonabamos un himno diferente cuando no el nacional al subir la bandera.

Se hacían composiciones sobre la patria, Duarte, Sánchez y Mella y la mejor era leída en un acto, se celebraba el día de las madres con comunión de alumnos y entrega de regalos, todo lo resaltable era objeto de especial atención por los maestros de ese inolvidable colegio.

Ahora no hay al parecer quien se ocupe de formar ciudadanos en amor a la patria, a Dios y los valores necesarios para ser buenos y dignos hijos de la patria.

Debemos retomar el camino del amor y del respeto a todo lo que es nuestro y es bello, y nos fortalece y hace grandes como país y como pueblo.

La patria es ara, no pedestal dijo el apóstol Martí, y Duarte debe ser el ejemplo nuestro.

Tags relacionados