Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agencias creativas

Carlos Navarro Gutiérrez es licenciado en Filosofía y Psicología y doctor en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Además ha sido director creativo de agencias publicitarias de la categoría de Y&R, JWT y Tempo. Su libro, Creatividad Publicitaria Eficaz, es un manual valioso para agencias, creativos y clientes.

Según este reputado creativo, “la creatividad empieza por el cliente”. Señala que un cliente que tiene criterio ante la creatividad que se le ofrece y respeta las recomendaciones de su agencia; que utiliza métodos operativos para juzgar las piezas como pueden ser el briefing, etc.; que motiva a los equipos de trabajo y no es gratuito al reprobar o aprobar las ideas, es un cliente que aporta a la creatividad y estimula con sus aportes.

Para que una agencia sea creativa, debe contar con clientes que alimenten y refuercen los contenidos de su trabajo dice este acreditado creativo mexicano.

Y sostiene que esa es la razón por la que el festival de creatividad publicitaria más importante del mundo, el Festival International de Cannes, así como otros festivales de prestigio, tienen reservado un premio para el mejor anunciante.

La capacidad creativa de una agencia para concebir grandes campañas debe contar siempre con la complicidad y el tacto de un anunciante que pueda aquilatarla. Este debe ser un aliado natural de las iniciativas creativas de las agencias y es un factor decisivo a la hora de poner en ejecución proyectos relacionados con su publicidad.

Tags relacionados