Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Pronósticos

La élite económica mundial, que controla las instituciones políticas planetarias, se reunirá entre el 16 y 20 de enero en curso, a planear estrategias para enfrentar problemas que ellos anticipan. El Foro Económico Mundial, reunido en Davos, Suiza, identificó diez problemas que se agravarán en los próximos dos años.

Seguirá aumentando el costo de la vida, se erosionará la cohesión social, las sociedades se polarizarán y aumentarán migraciones masivas involuntarias, como consecuencia del cambio climático.

Auguran aumentos en los desastres naturales y condiciones meteorológicas extremas, confrontaciones geo-económicas y fracaso en mitigar el cambio climático. Anticipan grandes incidentes de daños medioambientales, fracasos en la adaptación al cambio climático y crisis de recursos naturales.

Lo único que no está asociado con el cambio climático, en su lista de preocupaciones, es el aumento en la delincuencia cibernética y la inseguridad cibernética generalizada. Este es el pronóstico para los próximos 24 meses.

Tags relacionados