Mi vida y años terminados en 3
Hoy estoy terminando de darle mi vuelta al Sol número 87. DOY GRACIAS.
Por alguna razón o tal vez sin ninguna de ellas, este año 2023 se cumplirán aniversarios que tendrán alguna significación en el devenir de mi vida. Por ejemplo, yo nací el 14 de enero del 1936 y en el año 1943, a mis siete años murió mi madre, María Trinidad García Tavarez a la joven edad de 27 años. Eso cambió el curso de mi vida. Fui acogido en la casa de tres venerables damas de la familia Pichardo que vivían en la barranca, entonces calle 27 de Febrero # 98.
Diez años más tarde en el 1953 con 17 años de edad, me atreví a ir a competir en el programa de televisión “Buscando Estrellas “en la Voz Dominicana Canal 4, ahí conocí al maestro Rafael Solano, mi gran amigo desde entonces. Unos meses más tarde, en ese mismo año, presenté por primera vez el programa “Your Hit Parade” por la HIZ, un compendio de las canciones más populares de la semana en los Estados Unidos. Por primera vez se hacía un programa totalmente en inglés por un dominicano en el país. El programa fue todo un éxito y en poco tiempo me convertí en una pequeña celebridad, especialmente dentro de la juventud. De eso hace 70 años.
En el 1963, fundé a Radio Universal e inicié el seguimiento de los peloteros dominicanos que ya se distinguían en las Grandes Ligas, como eran; Juan Marichal, Felipe y Mateo Alou, Osvaldo Virgil, Manuel Mota, Julián Javier, Rudy Hernández y otros más que se fueron añadiendo. Hace 60 años.
Ya en el 1973, negocié la venta de Radio Universal y compré mi villa de Golf en la Romana. Ese mismo año inicié la presentación del programa de televisión “Los Recién Casados”, el que se convirtió en uno de los programas de mayor audiencia en el país. Era sumamente entretenido, le dio una mayor dimensión a mi presencia en la televisión. De eso hace 50 años.
En el año 1983, recibí una llamada de Miledys Cabral ofreciéndome ser su compañero profesional en el primer programa de televisión de la mañana temprano comenzando a las 7:00 a. m. Fue el programa “Hoy Mismo”, que amplió aún más la variedad temática cubierta por mí en la televisión. De eso hace ya 40 años.
Al acercarse el 2023, me di cuenta de estos puntos coincidentes que le habían dado dimensión a mi vida en esos años específicos terminados en 3. Por todos ellos, DOY GRACIAS.