Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 No a todos gustó la sorpresiva medida gubernamental, declarando no laborable el pasado lunes. El comercio y la industria planifican con tiempo, por lo que esa decisión les representó retrasos y pérdidas.

2 El pastor Ezequiel Molina debió bajarle un poco a eso de que el futuro del país le parece tétrico. Tenemos muchos problemas, pero también signos alentadores. Hay que sopesar… ¡y ayudar!

3 La foto de Hipólito y Danilo, con la imagen de Juan Bosch detrás, lució una provocación ex profesa.

4 Se escuchan desencantos, algunos con matices políticos, como si los cambios en las medidas de coerción, tras vencimiento del período carcelario, detuvieran los procesos y eliminaran las acusaciones.

5 ¿Qué motivaría a 37 delincuentes buscados por la policía, entregarse voluntariamente en navidades? Elemental: ¡el miedo al “intercambio de disparos”!

6 El pasado martes inició otro round entre camioneros y el Intrant. De inmediato, reaccionaron con “bloqueos camionísticos”, señal de que no entendieron, o no les dio ganas de entender el plan.

7 El conductor que mató a dos maratonistas, además del manejo temerario conducía sin licencia, seguro, ni documento alguno. Pero ¡ojo!, porque hay jueces capaces de dejarlo libre…

8 Una universidad extranjera que otorga un doctorado tras algunos meses de “estudios virtuales”, no puede estar homologada con universidades dominicanas. ¡Hay que reevaluar esos “doctorados”!

9 Vista la cantidad de armas interceptadas en puertos y aeropuertos durante 2022, la pregunta es ¿cuántas habrán entrado y para qué fines? No son solo armas cortas…

10 Con el plátano vendiéndose a $30, los camioncitos que los cargan deberían contratar empresas de seguridad.

11 ¿Cuántas veces se han robado, se han repuesto y de seguro seguirán robando, las luces de la autopista Las Américas?

12 El Senado de E.U. va a “instar” a República Dominicana para que no use los equipos Huawei. ¿Instar? Jeje.

13 Aplausos para el programa de la Armada Dominicana, limpiando playas y dejando dispositivos de seguridad en cada una. ¡Que apresen a los que vuelven a tirar basura!

14 Los haitianos que, buscando llegar a La Florida recalan en Cuba y son devueltos, ¿se quedarían allí si se lo ofrecen?

15 Si los “sonidos” que crean los “cantantes” urbanos, es lo que les está haciendo súper ricos, ¿para qué crear música, como pide Peña Suazo?

16 Vistos sus 86, en vez de “inventar” buscando algo nuevo, Vargas Llosa debería tocar la puerta que cerró a sus 78. Quizás la prima le abra…

Tags relacionados