Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Solución educativa

Hay un sentimiento nacional que une a los dominicanos contra la impunidad, la inseguridad y la violencia, con el propósito de transparentar el dinero público y con él la equidad de oportunidades que fortalezcan a los individuos para alcanzar sus reivindicaciones y lograr que la educación sea el principal instrumento para conseguir las metas futuras y contribuir así a un clima de convivencia pacífica.

La educación integral es la base de una conciencia que prevea el respeto al patrimonio de los contribuyentes, logrando así resolver los conflictos que generan la inseguridad reinante.

La equidad es sinónimo de justicia social y la clave para que los individuos asuman el trabajo honesto como medio real de progreso, de la mano con los credos religiosos que nos guíen por el camino de las normas morales para castigar a los que delinquen en menoscabo de la paz social; así obtendremos la independencia y lograremos el más sublime derecho de libertad hacedora de nuestra identidad como nación.

Caminemos juntos al poder de la educación para rescatar nuestra cultura, y con ella apreciar nuestro valor como nación. Hace 150 años, Domingo Faustino Sarmiento prefirió su título de Maestro antes que el de Presidente, “gobernar es educar”. Tratemos que la educación no sea ahogada por un modelo neo liberal que limite el crecimiento y la calidad de vida, profundizando la pobreza extrema.

Tags relacionados