La publicidad no ha cambiado
Mucha gente cree que la publicidad ha cambiado porque existen plataformas nuevas que precisan de códigos nuevos para hacer llegar los mensajes a los públicos meta de las campañas. Realmente la publicidad no ha cambiado. Lo que ha cambiado es la forma de hacer llegar esos mensajes a los públicos.
Las exigencias publicitarias de hoy siguen siendo las mismas en términos conceptuales, aunque no así la carretera por donde caminan y llegan los mensajes a la gente.
Tanto el contenido, la creatividad, las emociones que deben producir los mensajes, siguen siendo tan valiosos hoy como lo han sido siempre y siguen demandando de creatividad, emotividad, originalidad, buenas realizaciones, historias con garras, en fin, comunicación que impacte y sea memorable en la mente del público objetivo al que van dirigidos los mensajes.
La publicidad sigue desempeñando el mismo papel, aunque tenga que utilizar, además de los canales tradicionales, nuevas plataformas para hacer llegar los mensajes. Ha habido un cambio de forma, no de fondo. Seguirán siendo útiles los creativos, los productores, la música, en fin, siempre habrá algo que decirle a alguien y será preciso contarlo de manera agradable, memorable y distinta.