Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

In memoriam

Roosevelt Comarazamy

Muchos lo llaman el cronista deportivo más completo. Desde jovencito hizo el compromiso con su padre, el prestigioso periodista Francisco Comarazamy, de hacer la carrera de abogado , graduándose como Doctor en Derecho cum laude, en la UASD en el 1970, lo que lo llevó a integrarse al bufete de abogados de los Doctores, Federico Nina y Quirico Elpidio Pérez. Ellis, me dice, esa oficina era un hervidero de comentarios sobre la pelota ya que Federico Nina era un gran veterano que había sido presidente de las Estrellas Orientales en el 1936.

Como joven macorisano yo tenía como ídolo deportivo al pelotero Chico Compton hasta que en el 1960 surgió la figura emblemática de Rico Carty, quien se convirtió en la gran figura de todos. Comencé jugando baloncesto y llegué a ser miembro de la Selección Nacional participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, en el 1963. A los próximos juegos asistí como delegado en Panamá. Como Selección Nacional pude compartir con estelares como Julio Mon Nadal y Manolito Prince, entre otros,

En el 1969, tuve el privilegio de trabajar como asistente del afamado Buck Canel en las crónicas de la Serie Mundial de Beisbol Amateur que se celebró en Santo Domingo. En el 1971 Félix Mario Aguiar, entonces presidente del Escogido, me contrató como cronista de la antesala del juego y en la temporada 75-76 entre Mochín Pichardo y Nandy Rivas me convencieron para narrar los juegos del Licey .

Cristobal Marte sobre Roosevelt Comarazamy: “Un extraordinario ser humano, profesional que ha representado al país con dignidad en el desempeño de sus funciones, como Director de Prensa de la Federación Internacional del voleibol y de la Confederación NORCECA. Se ha destacado en el desarrollo de sus funciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2106. Roosevelt Comarazamy, un patrimonio Nacional”.

Fue elevado al Salón de la fama del deporte dominicano en calidad de Propulsor, el año pasado 2019. Tuve el privilegio de acompañarlo en la ocasión. Hay mucho más que decir sobre la carrera profesional y su personalidad por lo que continuaremos la próxima semana.

Tags relacionados