Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Amenazas de muerte

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

¿Qué motivos tendría un ciudadano para amenazar de muerte a un funcionario?La denuncia hecha por Ángel Hernández, ministro de Educación, ha intranquilizado a toda la sociedad. Nadie ganaría con un crimen como ese. Fresco está en la memoria los asesinatos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y el del alcalde Juan de los Santos. Los autores, amigos cercanos en ambos casos. No hubo amenazas. No hubo llamadas. No se produjo declaración alguna a “amigos” ni a los medios de comunicación. Sus verdugos fueron a sus despachos. Discutieron temas que hoy el país desconoce y que los llevaron a descargar su arma contra Jorge Mera y Juancito. Dice el refrán: “Perro que ladra no muerde”. Si es así, el ministro de Educación puede estar tranquilo. Sin embargo, quienes no deben dormir son los jefes de los departamentos investigativos del Estado. Los datos aportados por Hernández, tienen que ser investigados a fondo y sobre todo, la sociedad deberá conocer DE INMEDIATO los detalles que arroje esa investigación. Saber quién amenazó. Por cuáles motivos. Cómo ejecutaría su plan, Recordemos las amenazas de muerte lanzadas por Roberto Antonio Soto -Cubanito- en contra del presidente Luis Abinader y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

El apodado Cubanito, de 52 años, fue detenido en el sector Los Tiburones, de la ciudad de Baní. Gracias a Dios esto no pasó de una simple amenaza que se esfumó con la detención del Cubanito.

Esas no han sido las únicas amenazas contra funcionarios y figuras públicas. Por eso esperamos, cuanto antes, saber qué de verdad tienen estas amenzas y evitar que puedan materializarse en contra del ministro de Educación, Ángel Hernández. Por su familia y... por el país .

Tags relacionados