Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 ¡Ser perra es tendencia nacional!, proclamó la exquisita cantante en el concierto amenizado por un profuso olor a marihuana. ¡Viva la involución cultural! ¡Vivan los hipócritas que allí aplaudieron y luego criticaron!

2 ¿No se supone que los gastos médicos de los turistas accidentados en Punta Cana, los cubriera el seguro de la guagua en vez del Gobierno?

3 Ni con la lámpara de Diógenes encontrará Pedro Domínguez Brito un partido “donde el ser, sea más importante que el tener, y el aportar, más que el buscársela”.

4 La respuesta de Hipólito a Guido está a la altura del discurso político dominicano, estacionado hace décadas en la tribuna populachera.

5 Haivanjoe Ng Cortiñas propone una fórmula con Leonel como candidato presidencial, Abel como vice y Margarita como alcalde del D.N. ¿Le habrá picado el mosquito del dengue?

6 Si Robertico alcanza la senaduría, como pretende, podrá filmar la mejor comedia de su vida utilizando como actores a ciertos senadores y diputados…

7 Pueblo amante del chisme de patio, hace conjeturas diversas sobre “el pasado de Abel” que Hipólito dijo “se conocerá”. Viejo recurso que siempre funciona.

8 Las “sanciones” de la ONU a las bandas haitianas, les causarán el mismo efecto que un pellizco de ñoco.

9 Comprando gasolina subsidiada a $274 galón y trasegándola a Haití a $800, más peaje, es como para retornar de la frontera con yipeta nueva.

10 Estamos importando involuntariamente, no solo dengue, sino también tuberculosis y cólera. Si se calcula el costo estimado de esa “importación”, nos daría un yeyo.

11 En la venerable zona histórica de Santiago, sospechosamente ocurren incendios con frecuencia. ¡Cuidado con los interesados en levantar edificios modernos como negocio!

12 Si el actual ministro de Educación no logra detener el derroche de dinero que encontró en el Minerd, habrá que salir con sombrillas negras a pedir eliminar el 4% y volver a “posición anterior”.

13 El Convenio de Cielos Abiertos con E.U. tiene sus bemoles y hay que afinar bien los instrumentos antes de iniciar ese concierto. Pregúntele a Chahín…

14 Los costosos equipos que Medio Ambiente incautó en el río Jura, de Azua, mientras extraían ilegalmente arena y piedras, deberían ser vendidos en pública subasta.

15 Con la cantidad de revelaciones que viene haciendo el telescopio espacial James Webb, son muchos los sermones que habrá que recomponer…

Tags relacionados