Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Excelente decisión

El decreto que declara de alto interés nacional y al mismo tiempo ordena la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar (SME), a cargo del Ministerio de Educación, es sin lugar a dudas una acción trascendental. Con su decisión, el presidente Luis Abinader reafirma su apuesta al futuro y a la calidad de vida del pueblo dominicano ya que el SME, que será gratuito y carácter nacional, constituirá también una herramienta para combatir la desigualdad entre los estudiantes del sector público y el sector privado.

Para nadie es un secreto que una de las principales preocupaciones que tienen las familias, sobre todo las de escasos recursos, es el tema de cómo llevar y traer a sus hijos a las escuelas.

Una experiencia que, aunque aquí no se había presentado, si ha dado resultado en otros países donde a los alumnos se les garantiza la movilidad de una forma segura, accesible y constante. Con el SME el gobierno fortalece el paquete de incentivos educativos dentro de los que se destacan, la tanda extendida; el desayuno, comida y merienda escolar, así como la entrega de uniformes y dispositivos electrónicos de aprendizaje. El anuncio, dado mediante alocución del portavoz gubernamental Homero Figueroa, se produce a pocas horas de que el propio Abinader anunciara la inversión de 24,349 millones de pesos en una serie de programas, para construir y equipar politécnicos y escuelas, conjuntamente a la transferencia de 3,400 millones de pesos a 2,159 planteles de los diferentes distritos educativos. Acciones que evidencian la preponderancia que ocupa la escolaridad pública en la agenda gubernamental.

Tags relacionados