Opinión

Hace 60 años

Mañana se cumplen 60 años de la fundación en Santiago de la empresa Manuel Arsenio Ureña, S.A., la cual lleva el nombre de su fundador, don Manuel Arsenio Ureña. Esta organización ha sido, desde su nacimiento, ejemplo en materia de Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país.

Don Manuel o don Arsenio, como le decían muchos, transfirió a su empresa su generosidad, su magnanimidad, su vocación de ayuda al prójimo, convirtiéndola en mecenas de la gente necesitada, del medio ambiente y de la educación, en una época en que esto era inusual como filosofía empresarial.

Su afán por la educación fue tan colosal, que fue el auspiciador de la alfabetización completa del municipio de Jánico, San José de Las Matas. Caso único en el país, el cual contó con el reconocimiento de múltiples organismos internacionales relacionados con la educación.

De igual modo, Manuel Arsenio Ureña, S.A., ha sido ejemplo en materia de protección ambiental, reforestando zonas vitales de la cordillera central donde nacen diversos ríos y sembrando pino y caoba en miles de tierras propias en Restauración, El Corozo y Los Montones.

Asimismo, desde su fundación, ha mantenido un plan de becas para estudiantes de origen humilde, pero meritorios, en universidades como Ucamaima, Utesa, UASD, el Isa, Ucatesi, O&M, Infotep, entre otras.Gracias a esta gran obra de dimensiones extraordinarias, miles de hombres y mujeres han visto coronar su sueño de obtener un título universitario.

De igual modo destacamos el hecho de que esta empresa es la primera del sector automotriz del Caribe que posee un certificado de carbono neutral otorgado por Brightline Institute y que reconoce todo lo que aporta esta empresa a favor del medio ambiente. Esto significa que, con sus planes de siembra de árboles, compensa con creces la contaminación que producen los productos que vende en el país.

Nuestro reconocimiento y felicitación a a Manuel Arsenio Ureña, S.A. en este 60 aniversario que desde mañana festejan, porque durante todos estos largos años de existencia, ha sabido adornar su imagen con exquisitos valores humanos, sociales y medio ambientales.

Tags relacionados