Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

!Ay! lo dijo. El Armagedón

El Armagedón es una referencia bíblica que se refiere al fin del mundo en ambiente de violencia y tragedia. El presidente de USA Joe Biden, acaba de manifestar que con el recorte de dos millones de barriles de petróleo, que anunció la OPEP, promovido mayormente por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, el precio del crudo a nivel mundial aumentara de tal manera que afectará a los consumidores. Otras señales inquietantes se producen cuando Corea del Norte dispara misiles que irrumpen el espacio aéreo de Japón y crean un inusitado sentido de inseguridad a toda la población. A esto le sigue una respuesta combinada de Corea del Sur y USA con el objeto de amedrentar a los coreanos del norte y sus autoridades. Uno de esos cohetes desarrolló un fallo y explotó a destiempo; por suerte no fue en territorio Norcoreano.

Se mantiene activa la tensión entre la República China Continental y Taiwán, cada quien expresando sus bravatas. Luce que será cuestión de tiempo hasta que se produzca una colisión por incidente o decisión previa.

En el caso de Rusia-Ucrania el panorama no podría lucir más inestable. Por un lado tenemos la decisión y el hecho ya consumado por Vladimir Putin de anexar cuatro regiones de Ucrania que hacen frontera o están muy cercanas a Rusia y declararlas territorios rusos, lo que le daría la oportunidad en cualquier momento, en que él lo decidiera, para reclamar que ese territorio ya oficialmente ruso, según él, ha sido atacado por fuerzas ucranianas, lo que le daría el derecho a proceder, con cualesquiera armas a su disposición, para defenderlas. Dado el hecho de que en el terreno convencional hasta los mismos rusos ya comienzan a aceptar que están perdiendo la guerra, un líder del carácter de Putin no se dejará humillar así de simple y recurrirá como ya él mismo lo ha repetido en varias ocasiones a todos los recursos de armamentos que estén a su disposición incluyendo los nucleares.

Para producir la chispa del inicio de la primera guerra mundial solo se necesitó un tiro en Sarajevo. Putin acaba de decir que los soldados ucranianos no son más que esclavos al servicio de la OTAN y sus aliados que son quienes están aportando las armas, por lo que su lucha es contra Occidente que busca la destrucción y eliminación de Rusia. Dentro de todo este contexto y si Putin se mantiene en el poder ¿Cuándo se producirá por accidente o intención el tiro nuclear?

Tags relacionados