Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 Lástima que el presidente no pudiera ir a la ONU a discursear, con tantos comunicadores a los que el Gobierno patrocinó viajar a New York “para cubrir el evento”.

2 El caso del hombre atrincherado con una escopeta, en La Romana, demostró que nuestra policía no sabe de protocolos eventuales. ¡Cuánta torpeza!

3 Miguel Vargas considera que la llegada al PRD de El Cata, autor de “Con la lengua afuera”, es un gran honor, por lo que le concederá una candidatura a diputado.

4 La reiterada defensa de Margarita, por parte de enllaves de Danilo, hace sospechar que es la precandidata del presidente del PLD.

5 En vez de soltar una ráfaga, como suelen hacer los empresarios para quedar bien sin especificar, la vicepresidenta del Grupo M apuntó directamente a Leonel. ¡Pum!

6 Merece elogios el programa “De aquí con corazón”, del grupo CCN, dando oportunidad a emprendedores que no tienen cómo mercadear masivamente sus productos.

7 Antes de dispararle críticas al nuevo ministro de Educación, por las fallas al inicio de la docencia, recuerde que él llegó recientemente y encontró mal sazonado el asopao.

8 Tenemos un déficit de más de 20,000 maestros, pero estamos enviando profesores a trabajar en las escuelas públicas de Nueva York. Explíqueme esa.

9 Una vez terminadas las dos maternidades que construirá el BID en la frontera haitiana, no habrá excusas para seguir atendiendo parturientas de allá en las nuestras.

10 Y si fuere necesario, ganaríamos más pagando los gastos fijos de esas maternidades que realizando partos aquí.

11 No sé por qué, a veces tengo la sospecha de que E.U., ONU y OEA desean que los haitianos se abalancen masivamente sobre República Dominicana, apostando a una forzada integración.

12 La política es una de las peores enfermedades que pueda caerle a un hospital, aunque hay que poner atención a la denuncia de sobreprecios en la compra de insumos.

13 Para la cristiana Cristina, de Argentina, continuar con vida “fue cosa de Dios y la Virgen”. Para los pragmáticos agnósticos, fue porque se encasquilló la bala, punto.

14 Miles de dominicanos creen hoy que el huracán entró por Higüey, porque pasearon a la Virgen de la Altagracia por la Capital y se enojó.

15 No es por nada, pero ¿se ha dado cuenta de la gran cantidad de licitaciones de entidades gubernamentales, para comprar camionetas?

16 Vea “Las Felicitaciones de Freddy Ortiz”, domingo 7:00am y 10:00pm; lunes 5:30am, en Amé, canal 47; también por Youtube, Spotify y www.freddyortiz.net.

Tags relacionados