La Aduana del cambio

Avatar del Listín Diario
Germán MartínezSanto Domingo

Cuando se tiene por meta la transparencia, la institucionalidad y la calidad en los servicios, más un Presidente como Luis Abinader y un ADN revolucionario y de servicio como Eduardo, (Yayo) Sanz Lovatón todo marcha para bien.

Los ingresos de las aduanas han crecido en un 30%, en tan solo dos años, 191 millones en 2021, y en lo que va del presente año 140 millones, y en el PIB de un 3.2 % a un 3.7 %, total transparencia, nuevos y más modernos sistemas de recaudación como por ejemplo despacho en 24 horas, y Exporta más, con un nuevo y claro Marco jurídico, promoviendo el desarrollo integral y proyectar el sector como el próximo renglón económico dominicano.

La disminución de las inspecciones físicas, despacho de contenedores, un moderno scanner de rayos x, permitiendo el hallazgo de 87 ilícitos, y lograr una nueva ley de DGA para sustituir la vieja con 68 años de antigüedad.

Todo lo antes dicho es un resumen de una gestión aduanal brillante y honesta a cabalidad que ha desarrollado, Yayo Sanz Lovatón con un gran equipo, pero sobre todo con el apoyo decidido de un presidente, Luis Abinader decidido a poner orden y transparencia al servicio del pueblo, eso es cambio.

Tags relacionados