Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep y la diáspora

El programa de capacitación, validación profesional y certificación de competencias que hace unos días inició el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), constituye sin lugar a duda un justo ejercicio de reivindicación para la diáspora dominicana.

Según lo explicado por Rafael Santos Badía, director del Infotep, en esta primera etapa, nacionales dominicanos residentes en las ciudades de Miami, Lawrence, New Jersey, Pensilvania, Tampa, Orlando y New York, en los Estados Unidos, podrán obtener su diploma en diferentes oficios y ocupaciones.

Igualmente, los criollos que viven en Puerto Rico, Venezuela, Chile, Uruguay, Aruba, Antigua y Barbuda, Bonaire, Jamaica, Curazao, Trinidad y Tobago, New Barbuda y Panamá, podrán capacitarse de manera presencial en electricidad, plomería, paneles solares y calefacción, tanto comercial como residencial.

De forma virtual habrá entrenamientos en inglés, contabilidad, desarrollo de aplicaciones, contenidos de la red, ilustrador storytelling, digitalización, diseño gráfico y elaboración de página web, entre otras ofertas de instituciones formadoras asociadas al Infotep localizadas cada una de las 18 ciudades.

Con la iniciativa, que ya empezó a dar frutos con la certificación anteayer de 51 dominicanos residentes Estados Unidos del área de la televisión, se ´pretende beneficiar a más de 10 mil conciudadanos allende los mares a los que se les abrirá oportunidades para obtener empleos más remunerados y por tanto elevar su calidad de vida.

Tags relacionados